Manual evalua 7 pdf descargar. Manual Evalua 6 Version 1.0

Manual evalua 7 pdf descargar Rating: 7,3/10 1823 reviews

MANUAL EVALUA 2 VERSION 2.0.pdf

manual evalua 7 pdf descargar

En ocasiones, esta línea longitudinal puede presentarse en forma mixta, esto es, tanto en forma segmentada como continua. Usted debe ceder el paso a quienes transitan en sentido contrario y no obstaculizar innecesariamente a los vehículos que se acercan por detrás suyo. Las líneas de detención pueden estar asociadas también a señales Pare o Ceda el Paso, así como a pasos peatonales y cruce de ciclovías. Este es el sistema más conocido; es fundamental que el operador lo distinga de uno petrolero o a gas licuado sobre todo para el llenado de combustible. En caso de tener que dejar la grúa horquilla estacionada, deberá dejarla con el motor apagado, las uñas sobre el piso y el freno de mano activado.


Next

Manual Evalua 6 Version 1.0

manual evalua 7 pdf descargar

Las condiciones subestandares se encuentran en E M A. Comprende todo el ancho de la calle o camino entre las líneas de edificación o deslindes en su caso. Señalice su intención de virar a lo menos con 30 metros de anticipación y fíjese en los peatones Para virar desde una vía de doble tránsito, aproxímese en forma segura al costado derecho del eje o de la línea central de la vía por la cual circula. Éstas pueden corresponder al tipo preventivo o informativo y responden a la presencia de riesgos o peligros de carácter no permanente derivados de la ejecución de trabajos en la vía. No transporte en su grúa horquilla cargas mal estibadas, debe exigir que reúna las condiciones de seguridad para su transporte.

Next

MANUAL EVALUA 2 VERSION 2.0.pdf

manual evalua 7 pdf descargar

Aunque ésta no esté pintada, imaginariamente se ubica a no menos de un metro antes de éstos. Estos semáforos normalmente son activados por los mismos peatones. Luz roja y flecha verde: Los vehículos que enfrenten estas luces podrán entrar cuidadosamente al cruce, pero sólo para continuar en la dirección indicada por la flecha, y deberán respetar a los peatones que estén cruzando, así como a los demás vehículos que estén circulando reglamentariamente. Deberá tener especial cuidado al circular por techos o instalaciones bajas. Cuando tenga el propósito de virar, usted carecerá de toda preferencia y deberá respetar el derecho preferente de paso que en tales circunstancias tengan los demás vehículos que circulen y los peatones en los cruces o pasos reglamentarios a ellos destinados.

Next

MANUAL EVALUA 2 VERSION 2.0.pdf

manual evalua 7 pdf descargar

De manera excepcional, algunas de estas señales, en particular las relacionadas con los usuarios más vulnerables - niños, peatones y ciclistas -, pueden ser de un color amarillo distinto al resto, con una tonalidad levemente verde. Antes de levantar una carga, deberá calcular cuidadosamente el peso de la misma, a fin de evitar superar la capacidad de la maquina, si fuera necesario, realice varios viajes. Semáforos con cruces ferroviarios: Existen también lugares donde las calles o caminos se cruzan con las vías férreas. Los vehículos que enfrenten una luz roja intermitente podrán continuar una vez que verifiquen que no se aproximan vehículos por la otra vía que hagan riesgoso el cruzar. Demarcación de paso cebra: Los pasos peatonales en lugares no semaforizados, esto es, los pasos o cruces cebra, se encuentran demarcados con franjas blancas paralelas al eje de la vía, precedidas por una línea de detención transversal y muchas veces, también, por líneas en zig-zag al borde de la calzada.


Next

Manual Evalua 6 Version 1.0

manual evalua 7 pdf descargar

Tipos de Grúas Horquillas Se pueden clasificar de acuerdo a: A. La eventual presencia de trabajadores, materiales como arena, piedras o ripio, incluso maquinaria, pueden ser un riesgo. Participantes: Este curso esta destinado a trabajadores que operen o vayan a operar Grúas Horquillas en su empresa. Cruce regulado: Cruce en que existe semáforo funcionando normalmente, excluyendo la intermitencia, o hay Carabinero dirigiendo el tránsito. Aún teniendo luz verde, no avance si pasado el cruce no tiene a lo menos 10 metros expeditos en su pista de circulación. Cuando circule con o sin carga, lleve las uñas lo más bajo posible, se recomienda como una altura segura a 10 cm. Ello no es así, ya que sólo pone término a la restricción mostrada al interior del círculo.


Next

Manual Evalua 6 Version 1.0

manual evalua 7 pdf descargar

Para esta operación la máquina debe estar detenida, con el freno de mano colocado y con el operador en su puesto. Cuneta: En calles, el ángulo formado por la calzada y el plano vertical producido por diferencia de nivel entre calzada y acera. Estas reglas se describen en los subcapítulos y capítulos que siguen. Se distinguen por tener un patrón diferente al de las otras líneas discontinuas que delimitan las pistas de circulación, y en el caso de autopistas y autovías, por ser, además, en general más anchas. Si le chocaran por atrás y usted tuviera sus ruedas torcidas a la izquierda, sería lanzado hacia la pista que viene en sentido contrario, lo que podría dar origen a una colisión frontal. Camino: Vía rural destinada al uso de peatones, vehículos y animales. Al operar el equipo: - No bombear el acelerador.

Next

Manual Evalua 6 Version 1.0

manual evalua 7 pdf descargar

Semáforos peatonales: Los semáforos no sólo son utilizados para regular la circulación de vehículos y peatones en las intersecciones. Calzada: Parte de una vía destinada al uso de vehículos y animales. Estas marcas, que se utilizan en vías congestionadas, advierten a los conductores que deben tomar todas las medidas del caso a fin de no quedar detenidos en la intersección. Requisitos del participante: Tener conocimiento y práctica en la operación de vehículos o maquinarias, ser mayor de edad, saber leer y escribir. A pesar de enfrentar una luz blanca en estos cruces, siempre verifique usted mismo la no cercanía de un tren, deteniéndose para ello antes de cruzar la vía férrea. Modere su velocidad en zonas con trabajos, si es necesario redúzcala.

Next

Manual Evalua 6 Version 1.0

manual evalua 7 pdf descargar

Son aplicables todas las reglas de la Ley Nº 19. Trate de mantener contacto con los ojos del otro conductor y de ver detrás de su vehículo para descubrir si quienes le siguen van a continuar hacia adelante. Usted tiene que mostrar claramente su intención. Se debe descender la carga suavemente, los apilamientos deben ser estables, manteniendo la línea y el plomo. Metodología de exposición: Será a través de clase expositiva con apoyo visual de transparencias, apunte del alumno y exposición de videos. Señal de tránsito: Dispositivos, signos y demarcaciones oficiales, de mensaje permanente o variable, instalados por la autoridad con el objetivo de regular, advertir o encauzar el tránsito. Requisitos del operador - Salud compatible.

Next

Manual Evalua 6 Version 1.0

manual evalua 7 pdf descargar

Recuerde que sus preparativos para efectuar un viraje tienen que comenzar con anticipación, de modo que los demás no se sorprendan con la maniobra que usted ha pensado hacer. Más que una invitación a los participantes, los desafiamos a realizar su trabajo en forma correcta, estamos seguros de que esto no sólo les servirá para su trabajo, sino, que para cualquier actividad que realicen en su vida, lo que les proporcionará gran satisfacción personal. Si la luz verde consiste en una flecha, usted puede avanzar sólo en la dirección indicada por ésta o éstas. En los caminos, el paso lateral de poca profundidad. Vehículo para el transporte escolar: Vehículo motorizado construido para transportar más de siete pasajeros sentados y destinado al transporte de escolares desde o hacia el colegio o relacionado con cualquiera otra actividad.

Next